Guerreras

Vuela, haz paso, gitana

jueves, 28 de noviembre de 2013

bendecir

Sol Paradamini

En el sendero del corazón existen muchos factores que lo potencian. 
Pero hay dos bases extraordinarias que sirven para proyectar todo el día en tu vida.
El primero es la bendición. 
La bendición es algo poco entendido por la forma como se la ha manoseado en occidente. 
Muchas personas entienden que bendecir es hacer un gesto simbólico extraño y pronunciar algunas palabras y punto. 
En parte es una de las formas utilizadas en ella .

Pero la bendición es básicamente que encuentres todo lo bueno en todo hecho, cosa o ser que convoques a tu vida. 
Y te digo que convoques porque tu solo creas tus realidades. 
En este momento me has convocado y me estas leyendo, tú me has permitido entrar a tu realidad, para que yo borre las memorias erradas de tu vida.
Bendecir es encontrar todo lo positivo en cualquier fracaso, desavenencia, frustración y perdida que se encuentre en tu vida. 

Te pongo un ejemplo: tu pareja te abandona.. entonces en vez de estar llena(o) de dolor porque te abandonó y se fue con otra persona... 
Bendice esa situación porque gracias a ella vas o estas encontrando ya bendiciones en tu vida en este momento.

Allí hay una decisión que marca tu vida, asumiendo esto te entregas al Gran Espíritu de corazón. 
A partir de ese momento tu vida es como un barco que navegara dirigido por El y no por tu mente. 

Tu, tu corazón y El-Ella 
(Lo que yo denomino el Gran Espíritu), es lo que los grandes místicos denominaron la entrega del Amante. 
Y es lo que remarca al gran místico Francisco de Asís en su celebre oración.”Señor haz de mi un instrumento de tu paz…..”

Simplemente a partir de ese momento te entregas al corazón, y dejas de lado tu mente.
Pero para que la bendición funcione debes tener en cuenta lo que nuestros ancestros mencionan. 
Ellos advierten que no debes maldecir.
Que es maldecir ?

No son las palabrotas que a veces surgen de la boca, sino tres condiciones que se crean en el tiempo.
*La primera en el tiempo pasado.
Recriminar todo lo que sucedió en el tiempo pasado. 
Si te fue mal en esa relación no debes repetirlo y sentirte mal y criticar ese estado. No hay juicios por el pasado.

*La segunda en el tiempo presente.
Si algo se está dando, No juzgar. Aceptar y bendecir. 
No hay juicios presentes.

*La tercera en tiempo futuro.
No dudar. Si dudas estas perdida(o)
Por eso has de saber que si juzgas, nada se precipitara en el tiempo como lo esperabas. 

Porque todo el trabajo espiritual que hagas se perderá como un chorro de agua en el desierto.

La otra columna es el perdón. 
El trabajo del perdón perfecto.
Si armas con la derecha y desarmas con la izquierda, al juzgar, dudar y recriminar lo que convocas en tu vida. 
Es como armar de día para desarmar de noche. 
Eso es locura!!
Por eso los grandes místicos decían que no había que juzgar. 
¿Ahora te das cuenta porque?
Son dos tipos de energías que se forman en tu cuerpo físico y se entremezclan con tus otros cuerpos. 

El perdón es una energía que va cortando los miles de cordones de plata que te atan a personas , cosas, seres, pensamientos y cosas que te mantienen sufriendo, el miedo y la ignorancia en este mundo. 

Al borrar memorias o perdonar vas cortando esas uniones que te impiden el flujo de energía directa de tu Superyo con tu Niño Interno y que te ilumines.

La bendición es una especie de huevo o cuerpo que se va formando alrededor de todos tus cuerpos con la característica única , de que mientras mas bendigas... 
mas energía de luz se acumulara alrededor de tu cuerpo. 
O sea tu cuerpo de luz se incrementa.

O sea el trabajo a ese nivel espiritual con la bendición es incrementar tus cuerpos de luz y con el perdón limpiar el conducto para que tu mente llegue al Punto Cero y te fundas con él. 

Ahora te das cuenta que lo que estas desarrollando dentro de ti es una central nuclear y no son mojigaterías de la religion.

No son lo que las iglesias y religiones nos han mostrado. 
Es pura energía del corazón activando tu ADN a cien por hora.

¿Que esperas? 
El tiempo es el tiempo del No tiempo. 
Es el tiempo de mirarse en los Espejos como lo decían mis ancestros y los tuyos. 
Es el tiempo donde sabrás porque viniste a este mundo...
y es el tiempo donde sabrás que solo te queda iluminarte, porque este juego ya lo has jugado infinidad de veces.

Puedes pretender jugar el Encantamiento del Sueño, pero siempre en todo momento permanece fuera de él .
¿Cómo?
Bendice, perdona... medita en el corazón
(olvídate de la pantalla mental) y respira por la cabeza. 
Sueña y veras como las realidades del Gran espíritu comienzan a precipitarse en tu vida. 
Las lagrimas que llegan a tus ojos por su Gracia no serán suficientes !!
Bendiciones por estar aquí. 
Yo te he convocado para despertarte del Gran Sueño!! 
 
 Mi Alma abraza a tú Alma... Sol

1 comentario:

  1. "Bendigan y no maldigan" decía S.F.de Asís.Para mí esto es entendiendo que el otro soy yo, y no puedo llenarme de odio.

    ResponderEliminar

Encriptar su idea

todo y nada

todo y nada
El despertar, una visión

UNA VOZ DEL ARBOL


Aventis.


Los píes se me humedecen, justo allí, sobre el paso peatonal.

El viento arremolina las hojas caídas del árbol.

Mi corazón, sostiene mis emociones, casi gastado y delgado, las hojas

Amputadas de un aprendizaje.

Los pecados, los cometí a la sombra de un árbol.

Cada árbol, es el hogar de mi alma viviente, no me destroces con tus reproches

Permanece en mis ojos para tejer mi yo, el otro.

Tú tarro de agua en mi hogar, me trae tus recuerdos, mi piel. Tiene ampollas

De amor cristalizado en la miel de tu alma.

Te siento en silencio, ya nuestras cabezas rozaron nuestros labios

El roce de tus labios es tenue.

El devenir, es el rocío sobre la hierba, los fantasmas de repente aparecen,

Y no puedo despertar, no estas en la mezcla de noche y niebla.

He aspirado tu olor y respiré no más.

Tu cuerpo medio desnudo limpia mi alma, te vuelves uno con ella,

Toma mi corazón.

Deja que el rastro se llene de tu lluvia, el susurro de algo vivo lava el mar

Creo son las lágrimas de dolor, abatidas en mi alma.

Pero, gracias por tus palabras llegadas del cielo, no cuelgues el teléfono, ni una palabra al cielo, solo tú y yo en la oscuridad de la noche, una palabra de confortación.

Emiro Vera Suárez, julio 15 de 2015.

LA NOCHE AQUELLA

No olvidarás la noche aquella,  aquella la del dulce beso,  beso que surgió sin previo aviso  y que se acomodó en nuestro pecho.  Nunca olvidarás mi boca,  boca que sin ser tuya, se hizo tu dueña,  y en cada recuerdo de ese beso  habrá un suspiro, reclamando mi presencia.  Mi boca será tu delirio  tu nombre dijo en silencio  jamás habrá boca alguna  que se iguale a mi beso.  Donde quiera que tu vayas   llevas mi recuerdo,  prendida voy a tu boca  asida como el viento.  Suyai D/R

No olvidarás la noche aquella,
aquella la del dulce beso,
beso que surgió sin previo aviso
y que se acomodó en nuestro pecho.

Nunca olvidarás mi boca,
boca que sin ser tuya, se hizo tu dueña,
y en cada recuerdo de ese beso
habrá un suspiro, reclamando mi presencia.

Mi boca será tu delirio
tu nombre dijo en silencio
jamás habrá boca alguna
que se iguale a mi beso.

Donde quiera que tu vayas
llevas mi recuerdo,
prendida voy a tu boca
asida como el viento.

Suyai D/R


Suyai Moncada

Suyai Moncada
Escritora Chilena

sucarones

sucarones
Flores esparcen mi alegria

MARIPOSA, CAPULLO DEL ROSAL

.
Regresa, no diga más
calla, solo calla.
Eres la hoja de un árbol,
refleja filos, solo salpicaduras.
Eres y serás un recuerdo.

La cascada, es un encuentro,
se abre la piedra al sentarnos
La ansiedad produce sosiegos.
La hoja abre su capullo, ventea.
Después,
tu corazón, siempre será igual,
el mismo.

Es un espejismo, ver tu rostro.
El cielo se oscurece, se dilata.
Es mi corazón
tu amor es infinito. Cruza largo.
Es sobrevivir, nace mariposa
del capullo.

Eres una dama, acogida en despertar.
Tu casa es paz y equidad,
permaneceré en la esquina, cada sueño
vuela mariposa, abre surcos
en mis espaldas, cálidas.
Son tus uñas, descubre mi silueta
le da sentido al infinito, es mi faz


tranquiliza las aguas, conduce tu mirada
sobre rieles, ve a Caracas, háblame,
dime el reflejo de tu rostro.

Emiro vera Suárez, 07 AGOSTO 2013


Tu mirada

Tu mirada
escapa de mi

Vértigo

Fuente Literaria

silencio en el odre

El odre, derrama su visión sobre el acantilado.

Y mis ojos, ven como los lobos persiguen

Tu alma.

Me provocaste e hicimos muchas cosas,

Abarcando el mundo de la paz y frescura sel alba.

El amor, tiene sus hechizos, el letargo, nos despierta

Para hacer intangible, tu respiración.

Estoy cansado, todos, lo estamos, somos inocentes.

Las estrellas, me aprietan, las manos. Por una luz del tiempo.

Es tu cuerpo que despierta del letargo, para ir al campo

A sembrar.

El odre, vierte su agua sobre nuestra alma y ilumina junto al sol

El alba. Para trascender tu palabra en mi corazón.

Somos libres, despertemos y caminemos en el camino de la paz

Y elevemos un canto al Señor.

Emiro Vera Suárez, enero 28 de enero. 2017

guerrera

guerrera

edith moncada

edith moncada

Quimeras al viento. Edith MMoncada


de Edith Moncada, el Martes, 18 de octubre de 2011, 19:08
En la placidez de la tarde, su
alma se durmió para siempre.

Edith Moncada ( Suyai)

Los esposos González_ Riquelme, han vivido juntos por más de sesenta años. Se casaron después de un romance de tres meses. Porque siempre supieron que sus vidas estaban entrelazadas por el amor. Ella mujer distinguida de estatura elegante, sonriente, afable, había cautivado a José desde el primer día de haberse conocido. A él le fascinó su mirada desafiante, atrevida y ese rictus de picardía que tenían sus labios gruesos de color carmesí. Él hombre de pocas palabras, algo tímido, se sintió seducido con la personalidad alegre y avasalladora de Eloísa. Su matrimonio ha sido como un jardín de rosas, donde hay que podarlas con amor y delicadeza. Nunca nadie les vio disgustados.
Ahora, después de todos estos años en armonía ocurría lo imprevisto. Desde hace días que Eloísa estaba decaída, sus ojos denotaban cansancio y sus labios ya habían perdido toda picardía. José pensó que los años estaban surcando su huella. Hasta la voz alegre de Eloísa se había tornado quejumbrosa. Esta tarde hablaría con ella, en la hora del té, pensó para sí mismo.

_ Mire Eli, desde hace días que la observo, y la noto distinta. ¿Quiere contarme cómo se siente?
_José, ¡alcánceme el azúcar, por favor!
_ ¿Parece cansada. ¿Quiero saber si lo está?
_ ¿Se ha fijado José, que el té ya no tiene sabor? ¡Cada vez lo noto más desabrido!.
_ Lo he notado, compraremos del té inglés, se que a usted nunca le ha gustado este
sistema del té en bolsita.
_ ¡Me alegra que se de cuenta! ¡No resisto este sabor insípido!
_ ¿Le traigo un chal Eli?, está pálida esta tarde.
_ ¡No es nada!, sólo he tenido escalofríos, parece que mi estómago está
resentido. ¡Estoy segura que se debe al té con este mal sabor!
_ Hace calor aún, y la tarde no refresca hasta la noche._ dice José.
_SÍ, ahora en este mismo instante quisiera acostarme José, dejemos esta conversación para otro día. Me siento cansada.

Cuando Eloísa se pone de pie, él le ayuda. Le retira la silla. La mujer toma su bastón, y avanza por la galería en dirección al dormitorio. José observa. No probó bocado, allí quedaron las galletitas de chuño sus preferidas. Se sienta pensativo y decide llamar al médico. Mañana debería saber lo que sucede con Eloísa.
Una suave brisa acarició los jazmines en flor, en el patio de la casa. Aún no oscurecía.
Al día siguiente con la visita del doctor, Eloísa se puso de mal humor. Molesta, decía en voz alta que José exageraba. El médico sonreía y anotaba exámenes, fijando la hora para que accediera lo antes posible a realizarlos.
Después de algunos días los resultados estuvieron listos.
Es una mala noticia, le había dicho el médico cuando José, lo visitó en su estudio. Eloísa tenía cáncer al estómago muy avanzado. El desesperado le pidió al médico que no le dijera la gravedad a su esposa.
De regreso a su casa, iba pensando en las palabras del doctor, las repasaba una por una y su alma se recogía de dolor.
No hay nada qué hacer. Operarla no es posible, debido a lo avanzado del cáncer y a su edad. José, ella lo sabrá, apenas empiecen los malestares había dicho. Pero él en su corazón se repetía, no debe saberlo, yo la cuidaré día a día. Mi Eloísa no sabrá lo mal que está. Voy a cuidarla, quizás logré eliminar este mal.
No es posible José, sólo podremos aliviar sus dolores con morfina. Las palabras del doctor, martillaban sus sienes, sentía que el pecho se iba a reventar, su corazón acongojado le hizo caminar lento.
Doctor, yo haré que mi esposa no sufra. La atenderé con tanto cariño que no se dará cuenta de su enfermedad, se lo prometo. ¡Por favor! no le digamos nada. Habían sido sus palabras…
El doctor le había mirado con simpatía y admiración. Los conocía de años, y comprendió que era mejor dejar hacer lo que él decía. José le había prometido cuidarla, él pensaba que quizás con sus cuidados y atenciones lograría sobrevivir un tiempo más.
El medico había dicho no será más de dos o tres meses.
A los días siguientes. Sentados en la terraza, ella lo mira con sus ojos verdes esmeralda que ya han perdido su brillo.
_ ¿Te encuentras bien?_ dijo él
_Si, me encuentro bien_ dijo ella con una voz rasgada.
_ ¿Quieres que te lea la segunda parte de "Quimeras al viento"
_ Sí._ dijo ella y cerró sus ojos disfrutando la lectura.
Me sumerjo en la bruma y desaparezco en ella_ lee José.
_ ¿Sigo Eli?... ¿Te sientes bien?
_ De maravilla- dice ella. Sigue ¡por favor!.
_ Entonces su voz se fue perdiendo en la bruma igual que su silueta..._Leía José.
Cuando José terminó de leer. Ella sonreía. De su boca había escapado un suspiro, una sutil sonrisa se depositó en sus labios, dormía el sueño eterno. Su pelo blanco flameaba al viento, mientras su mano no soltaba la de José.






Mío


de Edith Moncada, el jueves, 08 de septiembre de 2011, 13:51

Desperté de mis sueños,

hice realidad mis anhelos.

Dancé en tu piel, grabando en cada espacio

mi nombre con mis besos.

Alejé pudores, vencí miedos.

Acaricié tu cuerpo

esculpí beso a beso

caricia a acaricia

mi amor en tu pecho.

Alejé recuerdos,

para dejar sólo los míos,

los nuestros.

Sacando botando los añejos.

Subí palmo a palmo

desde tus pies al cuello

abrazando, apretando,

susurrando ¡ te quiero, te quiero!.

Humedecí tus montes,

me deslicé en ellos

dejando mi aroma

que surqué en tu cuerpo.

Te hice mío, elevando mi alma al cielo

cogiste mi mano temblando entero.

Ahora nos amaremos día a día,

momento a momento,

y juntos nos quemaremos

en el fuego eterno.

Musa prohibida

Musa prohibida

Emiro Vera Suarez

Emiro Vera Suarez
Postales

VIENTOS DE PAZ, LUCIA SERRANO

Que se mueva el viento ,

que llueva la paz ,

que haga remolinos ,

que de fe y soñar ,

que de confianza ,

que haya libertad ,

que brote justicia ,

esa que ya existe ,

en naturaleza ,

donde hay color ,

donde hay señales ,

de luz que es el sol ,

donde hay sabiduria ,

donde crece un alimento ,

ese que genera vida ,

no dolor y sufrimiento ,

Que brote la paz ,

como manantiales ,

que apagan la sed ,

que olvidan las guerras ,

la paz la esperanza ,

lo sereno al cuerpo ,

es la voz de Dios ,

que no da tormentos ,

La paz la genera ,

el cuerpo en sus celulas ,

busca sus rincones ,

crecen nuevas siembras ,

la paz son semillas ,

voces en confianza ,

donde habita paz ,

siempre sera el trigo bello ,

y el olivo en libertad ,

la paz ni da hambre ,

ni habla de racismos ,

ni de enfermedades ,

el mensaje de la paz ,

es que sin odios la vida ,

da generar la alegria ,

ni tensiones o sufrimientos ,

ni miserias ni fatigas ,

la paz es el tesoro ,

mas grande en la tierra ,

otro como ese ,

no conoce huella ,,,,,,,,,

Principio del formulario

Final del formulario

YADIRA DILIEGROS

YADIRA DILIEGROS
Escritora

Querido Mio

Quiero formar alianza contigo
quiero que seas mi amor,
pero tambien mi mejor amigo,
quiero reirme contigo
burlarme de los malos,
besarnos enfrente de los puritanos,
que vean como nos amámos,
un mejor amigo
tomandonos de las manos
y tirarnos desde los rascacielos
sin paracaidas
y cuando aterrizemos
correr por las avenidas
desnudos en medio de la nieve,
pues sabemos que haciendo alianza
tendremos el calor necesario
porque juntos hacemos Buena química...
Foto: Quiero formar alianza contigo quiero que seas mi amor, pero tambien mi mejor amigo, quiero reirme contigo burlarme de los malos, besarnos enfrente de los puritanos, que vean como nos amámos, un mejor amigo tomandonos de las manos y tirarnos desde los rascacielos sin paracaidas  y cuando aterrizemos correr por las avenidas desnudos en medio de la nieve, pues sabemos que haciendo alianza tendremos el calor necesario porque juntos hacemos Buena química...

lUCIA. SERRANO

lUCIA. SERRANO
Pinceladas

MARIPOSA,CAPULLO DEL ROSAL


·


Regresa, no diga más
calla, solo calla.
Eres la hoja de un árbol,
refleja filos, solo salpicaduras.
eres y serás un recuerdo.

La cascada, es un encuentro,
se abre la piedra al sentarnos
La ansiedad produce sosiegos.
la hoja abre su capullo, ventea.
Después,
tu corazón, siempre sera igual,
el mismo.

Es un espejismo, ver tu rostro.
el cielo se oscurece, se dilata.
es mi corazón
tu amor es infinito. cruza largo.
Es sobrevivir, nace mariposa
del capullo.

eres una dama, acogida en despertar.
tu casa es paz y equidad,
permaneceré en la esquina, cada sueño
vuela mariposa, abre surcos
en mis espaldas, cálidas.
son tus uñas, descubre mi silueta
le da sentido al infinito, es mi faz


tranquiliza las aguas, conduce tu mirada
sobre rieles, ve a Caracas, háblame,
dime el reflejo de tu rostro.

eMIRO vERA sUÁREZ, 07 AGOSTO 2013

SENDERO ENTRE VOCES MUDAS




No importa si estás al otro extremo… siempre estás. La lejanía es apenas un detalle. Las puertas siempre se hallan abiertas de par en par aguardando nuestra sincera desnudez. Mis dedos siempre alcanzan los tuyos, y tomados de la mano, siempre es posible retozar entre aquel fantástico jardincito que llenamos de flores, árboles y frutos, pintados a mano con las temperas que fluyen de nuestra sinrazón. Cómo desperdiciar el oír tu voz si mi norte lo vas indicando tú. Si aquel delirante farol, que esgrimes en tu diestra, es quien sopla las velas de mi navío delirante y ciego… Si no puedo esquivar las piedras, tú las convertirás en risas, pues mi ángel involuntario eres. El Artista mayor te envió…
----------------------------------------

Foto: SENDERO ENTRE VOCES MUDAS Ilustración: Dibujo y pintura digital.  No importa si estás al otro extremo… siempre estás. La lejanía es apenas un detalle. Las puertas siempre se hallan abiertas de par en par aguardando nuestra sincera desnudez. Mis dedos siempre alcanzan los tuyos, y tomados de la mano, siempre es posible retozar entre aquel fantástico jardincito que llenamos de flores, árboles y frutos, pintados a mano con las temperas que fluyen de nuestra sinrazón.  Cómo desperdiciar el oír tu voz si mi norte lo vas indicando tú. Si aquel delirante farol, que esgrimes en tu diestra, es quien sopla las velas de mi navío delirante y ciego… Si no puedo esquivar las piedras, tú las convertirás en risas, pues mi ángel involuntario eres. El Artista mayor te envió… ----------------------------------------  Para la venta, hay  copias certificadas, impresas en canvas, con firma a manuscrito y huella digital del autor de esta ilustración.

Mirian Barri

Mirian Barri
Palabras y voces del Sur

VUELVE LA LOCA (Año 2014)



Volvió la Loca, cuerva que te mira.
Por sus ojos nocturnos vuela un plato
de balanza sin plumas. Su retrato
estalla en la pared, y el aire gira

en un planeta que su pecho estira
con un bostezo elástico de gato.
Y ovillada en cien pies besa el relato
de su historia que histérica respira.

Muere un abril. Revienta la corona
de cardos que le cortan el aliento.
Ruge la selva de su voz leona.

Rompe ventanas, y en el vidrio lento
del blanco olvido que jamás perdona,
baila descalza desangrando al viento.

Miriam Barri
12 Febrero 2014

LOS LABIOS ENTRECEJEN LA MUERTE

LOS LABIOS ENTRECEJEN LA MUERTE
Besar es aliviar el existir

LA SERPIENTE DESNUDA


Siempre, estaré desnudo

A orillas del árbol. Un noviembre frio.

El amor es una señal humeante

Donde el jugo de tu cuerpo es distante

Y fluye el desierto como agua de coco.

Te siento tan adentro, es tu fruta

En mis labios, no importa el desierto,

Tengo que caminar, arráncame el deseo.

Es un Cují que se desprende del árbol,

Son calladas confesiones

Siempre, se me hace difícil,

Quizás sea verdad lágrimas

Y esperanza, amas o no amas.

Haz tu voz, hecha tu voz.

Busca la esencia hambrienta

Del amor.

Deseas morir, no morirás.

Pierdes tu jornada, te buscare

En el viento.

El tiempo, es un reloj de arena,

Arde el viento, busco tu sonrisa,

Cae la noche, el tiempo es nuestro

Enemigo, corre el tiempo.

Siempre estaré desnudo

Estas desvelada, la muerte atormenta-

Desvela tus caprichos, es el amanecer

Emiro Vera Suárez, 03. 03.2014


ADVIENTOS

ADVIENTOS
Palabras de Voces